Éxito Espiritual Éxito Material Éxito Mental

Secretos del Éxito: El éxito en cuerpo mente y espíritu

Secretos del Éxito: El éxito en cuerpo mente y espíritu.

Hay tres motivos por los cuales vivimos; vivimos para el cuerpo, vivimos para la mente, vivimos para el espíritu. Ninguno de estos tres es mejor ni peor que el otro; todos son igualmente necesarios, deseables e indispensables, y ninguno de los tres -cuerpo, mente o espíritu – puede vivir plenamente si alguno de los otros se queda corto y carece de plena expresión.

No es correcto ni noble vivir solo para el cuerpo y fomentar exclusivamente la parte física y material. Todos estamos familiarizados con las repugnantes consecuencias de vivir para el cuerpo y negar tanto la mente como el espíritu; y vemos que el verdadero éxito se basa en la expresión completa de todo lo que el hombre puede expresar a través del cuerpo, la mente y el alma.

No hay nada de malo en querer ser rico. El deseo de riquezas es realmente el deseo natural de una vida más rica, más plena y más abundante; y ese deseo es digno de alabanza. Como no es normal el no desear vivir en abundancia y satisfacción económica. El hombre no puede vivir plenamente en cuerpo sin buena comida, ropa cómoda y abrigo cálido; y sin libertad del trabajo excesivo. El descanso y la recreación también son necesarios para su vida física.

No es correcto negar la mente o el desarrollo intelectual y como también está mal vivir solo para el intelecto y negar el cuerpo o el alma. No puede vivir plenamente sin libros y sin tiempo para estudiarlos, sin oportunidad de viajar y observar, o sin compañía intelectual. Para vivir plenamente en mente, el hombre debe tener recreaciones intelectuales y debe rodearse de objetos de arte y belleza, música, juegos y entretenimiento y que los mismo sea verdad para su mente y su espíritu.

Para vivir plenamente en espíritu, el hombre debe tener amor; y el amor es negado por la miseria y la pobreza. La mayor felicidad de un hombre se encuentra en otorgar beneficios a quienes ama; el amor encuentra su expresión más natural y espontánea al dar. Es en el uso de las cosas materiales que un hombre encuentra la vida plena para su cuerpo, desarrolla su mente y despliega su alma. Por lo tanto, para él es de suma importancia tener abundancia económica.

Está perfectamente correcto que desees ser rico; simplemente no puedes evitar desearlo. Es perfectamente correcto que prestes atención al estudio de como hacerte rico, ya que es necesario y noble ser rico. Así cumples tu deber contigo mismo, con Dios y con la humanidad; porque simplemente no puedes prestarle a Dios ni a la humanidad un servicio mayor que sacar el máximo provecho de ti mismo.

La realidad es que no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a menos que uno tenga suficiente para satisfacer las necesidades no solo físicas sino también intelectuales (mente) y espirituales (amor).

Ningún hombre debe aceptar la pobreza ni estar satisfecho con un solo poco. La propia naturaleza es esta basada en la abundancia. El propósito de la naturaleza es el avance y el desarrollo de la vida; y cada hombre debería tener todo lo que pueda contribuir a la belleza y riqueza de la vida; contentarse con menos es pecaminoso.

El Exito en Cuerpo Mente y Espiritu

Secretos del Exito.

El hombre que no tiene suficiente dinero puede tener todo lo que desea.

La vida ha avanzado hasta ahora, y se ha vuelto compleja, tanto que incluso el hombre o la mujer más ordinario requiere de una cantidad minima de dinero para vivir.

Este deseo de realizar las posibilidades innatas es inherente a la naturaleza humana; no podemos evitar querer ser todo lo que podemos ser.

El éxito en la vida consiste en convertirte en lo que quieres ser; puedes convertirte en lo que quieres ser solo haciendo uso correcto de tu cuerpo, mente y espíritu.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *